En este
artículo describiremos un poco el reciente proyecto de Google, tan ambicioso
como se presume, caracterizando cada una de las ventajas y desventajas que
puede traer utilizar esta red social llamada Google Plus, que le hace competencia directamente a
plataformas ya establecidas como Twitter y Faceb El fin de este artículo es persuadir
a nuestros lectores que se sumen a esta nueva plataforma de Google, ya que traerá diversos beneficios, y más aún
para aquellos individuos que se dediquen a trabajar con sitios web, los
conocidos webmasters.
Ventajas
de Google Plus
Primero
que nada, Google es el motor de búsqueda más utilizado en
todo el mundo, llevándose un 64% de las búsquedas totales a través de Internet,
y un 98% mediante smartphones, que no es un tema menor.
Tocando este tema, podemos destacar que el gigante de Internet ha introducido a
los resultados de las búsquedas el botón +1, con el que podrás recomendar en tu
perfil de Google Plus el enlace que te ha resultado de interés.
Como
la mayoría de los usuarios de YouTube sabrán,
el portal de videos más grande de Internet pertenece a Google, por lo que con
Google+ existe una gran sintonía, lo que facilitará el poder insertar,
recomendar y publicitar nuestros videos a través de esta red social.
El
navegador Google Chrome, si bien aún no se
han notado cambios rotundos en este software de Google Inc., se estima que
pronto incluirá funciones sociales que ayudarán a otorgar una masividad en
cuanto a la utilización de nuestras cuentas en Google Plus.
Desventajas
de Google Plus
Google
al lanzar este nuevo proyecto, lo ha hecho en un contexto muy complicado, ya
que posee una fuerte competencia por
parte de Facebook y la red de microblogging de Twitter. Aunque los dos son muy diferentes, este
proyecto intenta extraer lo mejor de las dos plataformas anteriormente
nombradas, posibilitando el poder hacer amigos y conocer gente, y a su vez
estar al tanto de los temas del momento e informarse al instante por medio de
tus conocidos. Debido a esto, Google Plus aún
no tiene mucha concurrencia como lo puede tener Facebook o Twitter.
Otro
tema relevante a destacar de los contras de Google+ es la poca concurrencia que
puede tener elaborar una campaña publicitaria en
esta plataforma, ya que es un sistema en el que muchas empresas no prestan
atención debido a que encuentran más posibilidades en otros sitios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario